miércoles, 28 de noviembre de 2012

El uso de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.

INTRODUCCIÓN

las tecnologías de la información y la comunicación, juegan un papel muy importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje y muy especialmente en la enseñanza de la lengua extranjera.

Las TIC constituyen un conjunto de recursos metodológicos que proporcionan al alumnado la posibilidad de practicar una serie de contenidos en situaciones mas reales e interactivas.

Son innumerables las herramientas, a nivel tecnológicos, que pueden ser utilizadas por el profesorado en el aula de clase.

Las TIC sirven para trabajar las habilidades de búsqueda de la información, utilizando Internet y determinados software de multimedía y ofreciendo estrategias para su correcta utilización. Sin olvidar  que la información buscada en Internet siempre es real, inmediata y actualizada, lo que lo hace de un valor incalculable.

El uso sistemático de las TIC en el área de ingles nos ayuda a trabajar una de las de las competencias básicas de la LOE: tratamiento de la información y competencia digital tecnológica.


Con la aplicación de las TIC en el área de ingles podemos avanzar los siguientes objetivos:  
  • hacer que los niños disfruten del aprendizaje de ingles, añadiendo variedad, autenticidad y diversión a la clase de ingles. 
  • reforzar en los niños la comprensión y el uso de la lengua extranjera, mediante vídeos que presentan el vocabulario aprendido en el aula, en un mundo real de habla inglesa.
  • favorecer el aprendizaje cooperativo de los alumnos, desarrollar su autonomía y fomentar el auto aprendizaje.
  • ayudar a los alumnos en conseguir competencia básica.
  • potenciar la búsqueda de información como recurso de aprendizaje autónomo favoreciendo así el aprender.  






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